‘Wicked, el musical’, la historia jamás contada de las Brujas de Oz, llegará por primera vez a España en el otoño de 2025 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, bajo la dirección de David Serrano, tras haber conquistado los escenarios de todo el mundo, representándose de manera ininterrumpida en Broadway desde hace más de 20 años y desde hace 18 en el West End londinense.
Según destaca SOM Produce, su llegada a Madrid marca un antes y un después en la oferta cultural de la ciudad con un título que ya es un emblema en sí mismo tras ser aplaudido por más de 60 millones de espectadores en todo el mundo.
‘Wicked, el musical’ transportará al público a la mágica tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy, con una banda sonora compuesta por Stephen Schwartz que incluye canciones como ‘Defying Gravity’, ‘Popular’ o ‘For Good’.
Esta historia, adaptación del libro de Gregory Maguire, la protagonizará dos jóvenes brujas cuyas vidas están destinadas a cambiar para siempre. Elphaba, la futura Malvada Bruja del Oeste, es una joven de piel verde esmeralda, apasionada y con un talento extraordinario, pero incomprendida y rechazada por la sociedad. Por otro lado, Glinda, la futura Bruja Buena del Norte, es hermosa, ambiciosa y muy popular. A pesar de sus diferencias iniciales y de la rivalidad que surge entre ellas, Elphaba y Glinda forjan una inesperada pero profunda amistad. Sin embargo, sus caminos se separan debido a la presión de un mundo que no tolera la diferencia.
La banda sonora, compuesta por Stephen Schwartz, incluye canciones como ‘Defying Gravity’, ‘Popular’ o ‘For Good’.