Iberia ha conseguido operar la gran mayoría de sus vuelos programados durante el día de hoy pese al apagón generalizado en gran parte de España, con tan solo 23 cancelaciones de los 247 vuelos previstos, ninguno de ellos de largo radio, y da la opción de cambiar los billetes a todos los pasajeros con reserva para hoy.
En un comunicado, la compañía ha señalado que "a pesar de las dificultades", las operaciones de Iberia no se han paralizado durante el día.
Ahora, la compañía asegura que sigue trabajando para que el corte generalizado de electricidad afecte "lo menos posible" a los pasajeros y ruegan a sus clientes que estén atentos a los avisos por si continuaran los problemas o por si la compañía tuviera que hacer nuevos cambios en su programación.
Dadas las dificultades para acceder a los aeropuertos, la aerolínea está dando la opción de cambiar sus billetes para otro momento a todos los pasajeros con vuelos programados para hoy.
Aena también ha señalado que los aeropuertos han estado operativos durante todo el día y que va a extender el horario operativo en algunos de ellos para poder atender las operaciones reprogramadas.