Los tres trabajadores que han quedado atrapados a 900 metros de profundidad en una mina de potasa de Súria (Barcelona) han muerto en el accidente, según han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para rescatar los cuerpos de los tres operarios accidentados, junto a los equipos de Iberpotash, empresa que explota la mina de potasa de Súria.
El accidente ha ocurrido poco antes de las 9.00 horas de este jueves debido a un desprendimiento que ha tenido lugar en una galería de la mina situada a 900 metros de profundidad.
Los Bomberos de la Generalitat prevén que tardarán "entre dos y seis horas" en sacar de la mina de Súria (Barcelona) los cadáveres de los tres mineros atrapados por un desprendimiento este jueves por la mañana.
Fuentes de Bomberos han explicado a Europa Press que para acceder al punto donde están atrapados, a 900 metros de profundidad, tendrán que hacer apuntalamientos y retirar runa antes de sacar los cuerpos.
Las mismas fuentes han afirmado que "no consta" que ningún otro trabajador haya resultado herido o quedado atrapado por le desprendimiento en la mina.