Angelozano: moda y gastronomía mexicana en un mismo lugar

Angelozano: moda y gastronomía mexicana en un mismo lugar
La tienda de la diseñadora Ángeles Lozano, ubicada en el número 60 de la calle Real de Ferrol

El pasado 6 de septiembre abrió sus puertas al público la tienda de la diseñadora Ángeles Lozano, ubicada en el número 60 de la calle Real de Ferrol. En este espacio se podrán encontrar desde artículos de moda hasta accesorios y decoración, todos ellos artesanales. 

 

No obstante, Angelozano es una tienda que se encuentra promocionada por Roche Núñez, quien tiene un pequeño corner de productos gourmet en Azteca Tasting de Narón. Es gracias a ella que la tienda también dispone de una exquisita selección de alimentos y licores que nos transportarán al mismísimo México. 

 

El negocio de Angelozano fue fundado hace 15 años y ha conseguido viajar por diferentes países, dejando una parte de la cultura mexicana en cada uno de ellos. Algunos ejemplos son los hoteles más exclusivos de la Rivera Maya, los almacenes de Liverpool o en la ciudad de León en el estado de Guajanato. Ahora se asienta en Ferrol, donde pretende seguir creciendo. Nada más entrar en el local, los clientes serán bienvenidos con una explosión de diferentes colores y formas de bolsos bordados, los cuales evocan el arte de la icónica figura de Frida Kahlo. Estos irán poco a poco guiándonos hacia la sección en la que encontraremos botellas de mezcal, tequila y vino cuyos sabores no tienen pérdida alguna.  

 

Los productos de moda de Angelozano están confeccionados de manera 100% artesanal en los talleres de marroquinería del estado de Guajanato, elaborados por las propias manos de las mujeres de comunidades indígenas de Chiapas. De hecho, muchas de ellas ni siquiera saben hablar español, sino que utilizan su idioma natal: el tzoztil.  

 

 

Eso sí, Ángel Lozano -más conocida como Angy- quiere hacer gran hincapié en el enfoque ético de su marca, pues se esfuerza en que esta sea tanto comprometida ecológicamente como socialmente con las artesanas que están encargadas de elaborar sus piezas de moda. Es por ello que huye de cualquier tipo de intermediario y mantiene un contacto directo con ellas, queriendo asegurarse de que hay una buena comunicación desde ambas partes. Además, quiere prestarles toda la ayuda posible, pues muchas veces estas mujeres son víctimas de sobreexplotación o su trabajo no se valora como es debido y, por eso, terminan vendiendo sus productos a precios muchísimo más bajos de lo que realmente merecen.  

 

Pero no podemos olvidar tampoco otra de las partes imprescindibles de esta tienda: su sección gourmet de productos mexicanos, la cual le da un toque especial y hace que Angelozano sea un lugar único y difícil de encontrar en cualquier otro sitio. Esta idea ya había sido discutida por Angy y Roche Núñez, quienes habían trabajado juntas en México, y surgió el plan de crear una “tienda de experiencias” que fusionaba de manera innovadora dos cosas que parece que no tienen nada que ver: moda y gastronomía.  

 

Dentro de los productos de alimentación traídos por Roche Núñez tenemos productos ultramarinos y conservas originarios de México. A esto también se le suma una parte más “interactiva” consistente en diferentes experiencias hechas en el mismo local, pues su intención principal es dar a conocer la cultura mexicana a todas las personas que se pasen por Angelozano y hacer que se enamoren de esta tanto como Angy y Roche Núñez.  

 

Angelozano: moda y gastronomía mexicana en un mismo lugar

Te puede interesar