Un tractor del Concello de Valdoviño tuvo que cumplir este domingo con una misión poco habitual: remolcar una furgoneta atrapada en la arena de la playa de Os Botes, en Meirás, hasta donde había conducido su propietario.
Los hechos ocurrieron a mitad de tarde, después de que el conductor hubiese bajado por la rampa del arenal, un acceso que está prohibido a todos los vehículos que no tienen autorización. Con la pleamar, en torno a las 17:00 horas, el mar llegó hasta la furgoneta.
Teniendo ya las ruedas enterradas y siendo batido por las olas, el conductor no pudo salir por sus propios medios y en un primer intento fue un vehículo todoterreno el que le prestó ayuda. También se desplazó hasta el lugar una grúa para intentarlo con el cabestrante, pero fue en vano, apunta Europa Press.
Finalmente, el tractor del Concello logró llevar a cabo la maniobra ante no pocos curiosos y la Guardia Civil, así como un edil de Valdoviño. Algunos de los presentes han subido imágenes del suceso a sus redes sociales y se han hecho virales con rapidez.