El programa “Nenas e nenos” tiene como objetivo mostrar una educación sexual básica al alumnado. Se trata de una iniciativa del Concello de Valdoviño y la ANPA Beiramar, con la colaboración del CPI Atios y del CRA de Valdoviño y está dirigido a alumnas y alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria, con el fin de “transmitirlles coñecementos sobre o funcionamento do corpo e os cambios que suceden nas persoas, centrándose na sexualidade”, explican desde el Concello.
El programa intenta poner coto a una posible información distorsionada que puede adquirirse a través de Internet o de las redes sociales.
La iniciativa pretende ayudar, además, a comprender la diversidad cultivando valores de convivencia. En las escuelas unitarias también se abordará este tema pero a través del juego y con mensajes adaptados a sus edades.
El proyecto dio comienzo en el CPI Atios y en total participarán cerca de 150 alumnos de los cuatro centros educativos de Valdoviño.
De todos modos, no solo se centrará en los colegios, sino que busca ser una propuesta integral en la que se impliquen alumnado, profesorado y familias, con sesiones específicas a finales de enero y febrero