CCOO y UGT acusan a Paradores de no admitir reservas para reducir ingresos

Los sindicatos CCOO y UGT recordaron ayer la convocatoria de la huelga en defensa del Parador de Ferrol y de los derechos de los trabajadores, que tendrá lugar en las jornadas de hoy y mañana. Ambas centrales incidieron a través de un comunicado en que durante el período de negociación del ERE la dirección de la empresa podría haber evitado esa convocatoria de huelga “haciendo ofertas sensatas y reduciendo el impacto que el ERE va a tener sobre la plantilla de Paradores”.

Asimismo, los sindicatos acusan a la empresa de utilizar “prácticas torticeras” para reducir, dicen, los ingresos de la Red de Paradores en Nochevieja. Al respecto, CCOO y UGT aseguran que no se admitieron reservas de clientes para esta noche, unas acciones, señalan, por las que deberán responder en su momento quienes hayan tomado esas decisiones.

Ante esta situación, y “para que el esfuerzo de la empresa por no ingresar dinero en estas fiestas no sea baldío”, solicitan un máximo seguimiento de la convocatoria, para así transmitir a la empresa su inquietud por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

CCOO y UGT acusan a Paradores de no admitir reservas para reducir ingresos

Te puede interesar