El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, acusa a los placeros de mentir sobre los problemas que afectan a las instalaciones provisionales del mercado “con el único fin de malgastar al partido que está gobernando. Es que lo hacen maliciosamente”.
Además de retar a vendedores y grupos de la oposición a encontrar un mercado provisional con las condiciones y dimensiones que tiene el local, Torrente desmiente que hayan sido seis las inundaciones que han tenido lugar desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones y que se hable de aguas fecales “cuando en ningún momento hubo atascos en la línea de saneamiento”.
El regidor municipal señala asimismo que el Concello ha instalado un nuevo equipo de bombeo para reforzar y acelerar la evacuación de las aguas pluviales, así como acometió la limpieza de las tuberías en las inmediaciones del mercado. Fruto de estas operaciones han salido a la luz botellas plásticas de dos litros “cuando éstas es imposible que se cuelen entre las rejillas ¿las pone el Concello?”, apostilló el primer edil.
El alcalde de Pontedeume también se siente molesto con la mentira que se viene difundiendo sobre la falta de diálogo de los responsables municipales con los afectados. En este sentido, el regidor, además de reiterar que “los vecinos tienen la puerta abierta para poder hablar conmigo directamente”, asegura que “ni uso solo se ha acercado a preguntar al Concello cómo iba el proyecto del mercado, cosa por la que incluso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sí se interesó”.
Torrente también critica al líder de los socialistas eumeses, Bernardo Fernández, por su falta de ambición respecto a las obras del mercado.