Las flamantes nuevas pistas cubiertas de Ourense siguen copando la actividad atlética en este inicio de 2018 y, tras el broche puesto al 2017 con la plata de los deportistas del Narón en el Autonómico de combinadas, ahora los locales tienen una nueva oportunidad de subirse al podio.
Así, el domingo se darán cita en las instalaciones ourensanas los ocho mejores clubes gallegos de cara a dirimir una nueva edición, la decimocuarta, de la Copa de Clubes en pista cubierta. Una cita en la que defenderá título la formación femenina del Ría Ferrol-Concepción Arenal, logrando así el pase directo a la edición de este año. La entidad de A Malata formará con más de una docena de sus deportistas en la competición ourensana, con sus velocistas Nerea Iglesias y Paula Ferreiros como favoritas para ocupar el podio en las citas de 60 metros lisos y 400, así como la triplista Tania Valverde. Sus compañeras Claudia Torres, Miriam Tojeiro, Antía Martínez y Lucía Ferreiro parten asimismo con algunos de los mejores registros previos en sus pruebas.
El Ría se medirá por el oro al Celta, ADAS Proinor, Gimnástica de Pontevedra, Lucus, Santiago, Lucense y Riazor.
Por su parte, el Atletismo Narón estará presente en el cuadro masculino, también con acceso directo al ser uno de los cuatro mejores del pasado año. Asimismo, con más de una docena de atletas en pista, algunas de sus principales bazas por el podio, y por los puntos, serán los concursos de Pablo Fernández, Agostiño Reigosa y André Castelo en las citas de 800, salto de altura y salto con pértiga, respectivamente. Celta, Lucus Caixa Rural, Riazor Coruña, ADAS Prionor y Marineda serán sus rivales.