Los ciudadanos pueden volver a solicitar la recogida de enseres y muebles

El Concello de Ferrol, a través da concellería de Obras e Servizos, que dirige Ana Lamas, reabrió ayer el punto limpio de la carretera de Catabois, que había sido suspendido temporalmente al inicio del estado de alarma.

Con esta apertura se intentará paliar, además, comportamientos incívicos que han llevado a algunos vecinos a depositar enseres en estas fechas y a utilizar los contenedores de residuos orgánicos para otros fines no autorizados.

El horario de apertura al público será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. y los sábados de 10.00 a 13.00 horas y la cita para fijar día y hora de recogida puede formalizarse en el teléfono 981 326 900 y comenzará a partir del día 18 su actividad.

En este sentido, la concejala pidió a la ciudadanía “paciencia, posto que tras uns días sen servizo haberá moita demanda”. Por esta razón, explicó que el servicio se retomará de forma progresiva y siempre “mantendo as medidas de seguridade entre os traballadores encargados da retirada de voluminosos”,

El punto limpio es una instalación donde la cidadanía empadronada en Ferrol puede depositar de forma gratuita los residuos que por su gran volumen o por ser peligrosos requieren un tratamiento especial. Las instalaciones disponen de un colector para cada tipo de residuo, de forma que los vecinos tengan claramente identificado dónde deben depositar el material. l

Los ciudadanos pueden volver a solicitar la recogida de enseres y muebles

Te puede interesar