El Club de Oficiales de la Armada se queda sin servicio de hostelería

El Club de Oficiales de la Armada se queda sin servicio de hostelería
Montón

Desde finales del pasado diciembre el club deportivo y sociocultural de oficiales de la Armada “El Montón” no dispone de servicio de hostelería, al haber concluido la adjudicación a la empresa Catering Caranza SL, a finales de mes. El expediente administrativo para la nueva contratación del servicio de restauración quedó desierto, al no haberse recibido ninguna oferta, por lo que desde  antes de Navidades el centro no cuenta con servicio de comidas ni cenas para sus socios ni tampoco puede celebrar, por tanto, sus tradicionales cenas-baile ni actos gastronómicos relacionados con determinadas fechas –Navidad, Reyes o Carnaval–, al carecer de restaurante.
Para paliar esta situación, la dirección del centro está realizando las pertinentes gestiones para la instalación de máquinas automáticas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos sólidos, cuya contratación se encuentra actualmente en tramitación.

impagos
La situación con la anterior empresa encargada del restaurante, Catering Caranza, no pasaba por buenos momentos antes de la conclusión del contrato, ya que la firma adeudaba a sus trabajadores varios meses de paga, por lo que cuando aún no había expirado el plazo de adjudicación, los empleados ya habían realizado diversas manifestaciones reclamando sus salarios y culpando a Defensa de no actuar ante estos hechos, teniendo en cuenta que la firma prestaba servicios para la Armada.
La situación del servicio de hostelería no difiere mucho de la prestación del de limpieza, ya que la firma Cleanet, encargada de este, tampoco pagaba a las empleadas que efectuaban su trabajo tanto en el club de oficiales como en otras instalaciones de la Armada. Tras meses de huelga y demandas, se consiguió que Defensa rescindiera el contrato a Cleanet –aunque, teniendo en cuenta los plazos y que este expiraba en marzo, se traduce en una no renovación– y sacase de nuevo a licitación el servicio.
A estas dos cuestiones se suma la conclusión de otros servicios que Defensa tiene externalizados en el club, como el de conserjería, con el que también ha habido problemas que han llevado a que el edificio principal no se haya podido abrir desde antes de Navidad hasta mediados de enero.
Los problemas con la limpieza del centro, con la inexistencia del servicio de restauración y la falta de conserje durante más de medio mes ha llevado a  la dirección de “El Montón” a no pasar a cobro las cuotas de los socios correspondientes a los meses de enero y febrero y, en el caso de que ya haya sido abonada alguna, se descontará de la próxima mensualidad.
Desde la dirección del centro se explicó a los socios que las instalaciones del club permanecen abiertas y se seguirán programando las actividades habituales, con excepción de las cenas-baile. De hecho, fiestas tradicionales como la del árbol o la de fin de año tuvieron que se  suspendidas.

El Club de Oficiales de la Armada se queda sin servicio de hostelería

Te puede interesar