Algunos de los especialistas más destacados del panorama gallego se reunirán mañana sábado en las pistas de atletismo de A Malata para dirimir el Campeonato Autonómico absoluto de clubes. Una cita en la que la comarca estará notablemente representada por una delegación del Ría Ferrol-Concepción Arenal, en el cuadro femenino, y sendos equipos del Afflelou Narón tanto en el masculino como en el femenino.
El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, presidió ayer la presentación de una competición en la que estuvo la secretaria de la Delegación local, Eva Martínez, y el presidente del Ría Ferrol, organizador del evento, Marcelino Crespo. Junto con ellos, la edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós. Entre todos, desgranaron los pormenores de una prueba que se prolongará durante toda la jornada, a partir de las once de la mañana y con un pequeño parón al mediodía.
En cada uno de los dos cuadros competirán los cuatro primeros clasificados de la edición del 2014 y los cuatro mejor puntuados en la última temporada por “estadillo”.
Aunque no contará con la presencia de sus atletas “foráneas”, el Ría Ferrol-Concepción Arenal tratará de revalidar el título conseguido en el último ejercicio. Para ello pondrá en liza a algunas de sus primeras figuras como Lidia Casal, Claudia Rojo –recientemente batió la plusmarca gallega de heptatlón– o Candela Rivas, entre otras. La tarea será complicada pues, además del propio Afflelou Narón, tendrá que lidiar con clubes de la entidad del Atletismo Femenino Celta, Vila de Cangas, Lucus, Gimnástica de Pontevedra, Riazor o ADAS Proinor, este último con la olímpica Eva Arias en sus filas.
Muchos atletas de proyección también en el cuadro masculino –Miguel González, Mauro Triana, Ivo Maseda...–, en el que el Celta defenderá su título. Además de la entidad olívica y el mencionado Afflelou Narón compiten en A Malata el ADAS Proinor, la Gimnástica de Pontevedra, CA Santiago, Lucus Caixa Rural, Riazor y Vila de Cangas.
Para buena parte de ellos, la cita tiene el aliciente extra de permitirles afinar sus equipos de cara al inminente arranque de la Liga Nacional de clubes.