Notable representación de la comarca la que acude el domingo al Campeonato Gallego en pista para categoría junior, juvenil y cadete. La cita, convocada en las pistas de atletismo de la Universidad de A Coruña, contará con la presencia de deportistas tanto del Ría Ferrol-Concepción Arenal como del Atletismo Narón, algunos de los cuales, por sus marcas previas, llegan con notables posibilidades de acceder al podio e, incluso, regresar con algún título autonómico en sus respectivos grupos de edad.
Es el caso de una Claudia Rojo que, después de verse obligada a abandonar en el Campeonato Gallego de combinadas la semana pasada debido a unas molestias en el empeine, tratará de probar si su estado de forma es idóneo para afrontar los 100 y 200 metros vallas, en los que parte con el mejor tiempo y tiene claras opciones de colgarse una medalla. Además de esta atleta del Ría Ferrol, otros de sus compañeros de club también arrancan en el grupo de favoritos, tal es el caso de Alejandro Parcero, que doblará en 100 y 200 metros; Inés Doce, que lo hará en 200 lisos y 400 metros vallas; o Elvira Okuto, en longitud.
La expedición de la entidad ferrolana cuenta con la presencia de buena parte de sus especialistas y, así, no se perderán el campeonato los velocistas Ero Doce –inscrito en tres pruebas– y Noel Soto. Entre los chicos, el Ría Ferrol contará en la cita también con Pablo Loureiro, Alejandro Vidal, Marcos Barja y Jaime García. El cuadro femenino lo compondrán, además, Inés Doce y Claudia Rojo, Judit García, Inés Crespo, Irene López y Natalia Souto.
Más pequeña, pero tremendamente competitiva, la delegación del Atletismo Narón opta a varias medallas a poco que las cosas les salgan bien a sus atletas. Entre los que afrontan el campeonato con más optimismo, Sergio Piñón, con el mejor tiempo de todos los participantes en os 5.000 metros de categoría promesa. Su compañero Iago Perez también está entre los mejores en lanzamiento de jabalina; mientras que Rosa María Manzano –100 y 200 metros, así como triple salto–, Miriam Otero –100 y 200 metro lisos– y María Rodríguez –lanzamiento de peso y disco– se presentan como las mejores bazas en el cuadro femenino. Además, Adrián Bouza, también en 5.000 metros; Moisés Hermida, en lanzamiento de martillo; y Alba González, en peso y martillo, completan la nómina de participantes locales en la prueba de Elviña.