La Diputación financia por segundo año consecutivo la contratación indefinida en 14 microempresas y pymes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Se trata de la convocatoria PEL-PEMES Mantemento do cadro de persoal que dejará este año en la zona 136.030,71 euros.
Así las empresas beneficiadas –86 en toda la provincia en municipios de menos de 20.000 habitantes– recibirán una subvención del PEL por segundo año consecutivo, con el que sufragarán el 50% de los costes laborales, incluyendo los de sueldos y Seguridad Social, de las personas trabajadoras contratadas con carácter indefinido en 2020.
Atendiendo a la distribución en los fondos, destaca el municipio de As Pontes al que le han sido concedidas cinco subvenciones por un importe total de 52.381,04 euros; le siguen Cabanas y San Sadurniño con dos ayudas concedidas y un importe de 22.000 y 19.013,75 euros, respectivamente. El resto de municipios beneficiados de la zona –Ares, Cariño, Cedeira, Neda y Valdoviño– han recibido distintas subvenciones cada uno. En cuanto a la tipología del negocio de las entidades beneficiarias, la mayor parte son microempresas (empresas con 10 o menos empleados), suponiendo un 59% del total, seguidas de autónomos, con un 35% del total.