El puerto de Curuxeiras recibió ayer la visita del “Borealis”, el cuarto crucero que hace escala en la ciudad ferrolana desde que el pasado 14 de septiembre se restableciese el tráfico –con la escala del “Artania”– después de un año y medio sin actividad debido a la pandemia del coronavirus.
El barco, de 238 metros de eslora y que actualmente pertenece a la flota de Fred. Olsen Cruise Line, arribó con más de 1.300 personas a bordo –671 pasajeros, en su mayoría británicos– y 655 tripulantes y tras haber hecho escala el sábado en Vigo. El barco partió de Ferrol sobre las seis de la tarde rumbo a su siguiente destino, Francia. El próximo crucero en pasar por el puerto ferrolano será el “Hamburg”, con una eslora de 144 metros, cuya llegada está prevista para el próximo día 28, tal y como se recoge en el calendario de la Autoridad Portuaria.
Los tres cruceros previos al “Borealis” recalaron en Curuxeiras en la misma semana, la comprendida entre el 14 y el 17 de septiembre. Entre ellos se incluyó el “MSC Virtuosa”, el mayor crucero de la actual temporada.