La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.
No obstante, habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibilidad de chubascos aislados ocasionales en litorales, más probables y abundantes en los entornos del este de Cataluña, Baleares y cabo de la Nao. Estos no pueden descartarse por completo en el litoral sudeste de Andalucía y área del Estrecho.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles. Nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y área del Estrecho.
Las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular, meseta norte y Baleares, y las mínimas lo harán en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo; heladas débiles en Pirineos.
Viento del norte con rachas fuertes o muy fuertes en los litorales de Ampurdán, Mallorca y Menorca, e intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. Levante en el Estrecho y flojo en Alborán; noroeste en el valle del Ebro y alisio poco intenso en Canarias.
En Galicia, concretamente, la predicción de Aemet habla de un día poco nuboso o despejado, con brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de Lugo. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. En el litoral norte, viento del este y noreste con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo de componente este.