Cerca de una docena de establecimientos se han incorporado al bono cultura

Cerca de una docena de establecimientos se han incorporado al bono cultura
Con el Bono habrá descuentos del 50% en las compras culturales | j.m.

Un total de once establecimientos relacionados con el ámbito cultural de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se han inscrito ya como comercios participantes en el Bono Cultura, que empezará a funcionar a partir del 1 de noviembre. Los profesionales tienen hasta el 18 de noviembre para inscribirse, a través de la web. Librerías, tiendas de música, salas de cine o entidades que ofrezcan espectáculos culturales, entre otras, pueden formar parte de esta red.


Hasta el momento, son once establecimientos los que aparecen en la web vinculados a alguno de los municipios de las comarcas. En Ferrol se incluyen cinco (librerías Cortizas, Cantón 4, Central Lirera o Serafín y Cines Dúplex); en Mugardos, dos (Leixapren y Sermuga XXI); en Fene, otros dos (El Kiosko de San Valentín y Perla Multiprecios); Narón cuenta con la librería Day y Cedeira, con El Estudiante.


El funcionamiento de este bono es similar al del Bono Comercio. Los consumidores descargan al móvil una tarjeta que tiene disponibles 50 euros y al comprar artículos en los establecimientos adheridos, se les hace un descuento de la mitad del coste, que hace bajar el saldo de esa tarjeta. Entre los objetos que se pueden comprar figuran música (en cedé o vinilo), audiovisuales (en formato físico), libros y videojuegos, entradas para espectáculos, museos y cualquier otro bien cultural.


El bono estará disponible para su utilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Se pondrán en circulación un total de 39.000.


La activación del Bono Cultura llega cuando está a punto de finalizar el plazo para consumir el que funciona para el comercio desde el pasado verano que, después de haber sido ampliado, expira el 31 de octubre.

Cerca de una docena de establecimientos se han incorporado al bono cultura

Te puede interesar