Baloncesto Narón 39-87 Estudiantes Lugo
No tuvo opción el Baloncesto Narón de competirle el partido al líder invicto del grupo norte, el Estudiantes Lugo, que vapuleó al conjunto de Rafa Fernández Da Ponte desde el primer minuto del choque.
A diferencia del encuentro de la semana pasada que enfrentó a los mismos equipos –en el que los naroneses perdían al descanso de solo un punto–, los lucenses tomaron pronto una cómoda ventaja que no hizo sino aumentar a lo largo del partido hasta los 48 puntos del final.
El técnico local tuvo que plantear la contienda con cuatro bajas, tres de ellas interiores, limitando aún más las posibilidades de disputar el choque ante un equipo, el visitante, con todas las cualidades de un filial: rápido, físico –también los exteriores– y con calidad individual.
El Narón arrancó con un 0-8 en contra que auguraba una tarde complicada que se fue acentuando en cada posesión. El Baloncesto Narón pecó de poca intensidad defensiva y de insuficiente oposición a los uno contra uno en los que los jugadores lucenses siempre sacaban ventaja. Solo algún destello, muy aislado, permitió a los locales capear el chaparrón, pero la falta de continuidad en el juego impidió que pudiesen incluso maquillar el marcador.