Días después de conocer que repetirá al lado de Anne Igartiburu como presentadora de las Campanadas en TVE y demostrando una vez más su solidaridad y su compromiso con las causas relacionadas tanto con la salud como con la infancia, Ana Obregón ha reaparecido públicamente por un motivo muy especial. La actriz ha visitado la casa de la en Madrid para conocer de primera mano la labor que desarrolla, ofreciendo un "hogar dentro del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en nuestro país, creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico.
Muy emocionada durante la visita y feliz por aportar su granito de arena a esta causa, Ana ha contribuido a dar visibilidad a la Fundación y a la labor que hace McDonald*s con la celebración del McHappy Day, el día más solidario de la compañía y que mañana se celebra en los más de 550 restaurantes en España y Andorra.
En ese día tan especial, que este año celebra su 24º edición, todos los restaurantes y empleados de la empresa de restauración unirán sus fuerzas con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible para la Fundación. Por ello, durante esa jornada benéfica, todo el dinero recaudado por la venta de Big Mac y de unos divertidos peluches de la Fundación Infantil Ronald McDonald, se destinará íntegramente a la Fundación.
Tal y como ha señalado Ana, "esta es una iniciativa realmente necesaria para la sociedad ya que ofrece un apoyo importante para las familias. Me siento muy afortunada de haber participado en esta bonita causa". "Para una madre o un padre, sus hijos son lo más importante en el mundo, y sentir que tienes un respaldo y un hogar al que acudir en momentos especialmente complicados, te da esperanza", ha confesado la actriz visiblemente emocionada, aplaudiendo la labor que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald: "Es admirable y supone un ejemplo de dedicación y compromiso con la sociedad".
"Mañana es un día muy importante así que todo el mundo se tiene que comer un Big Mac y comprar los peluches", ha animado la bióloga, destacando la labor de la Fundación: "Todo ese dinero va destinado a estas casas que ayudan a las familias que desgraciadamente tienen a sus hijos hospitalizados". "Eso es algo que hay que apoyarlo porque solamente cuando pasas una lucha de esa forma con tu hijo sabes que toda ayuda es necesaria, así que yo apoyo esta causa a muerte", ha añadido.
Y es que con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day, se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. Además de esta jornada solidaria, McDonald's aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald, respaldando e impulsando así su imprescindible labor, además de otras iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año con el objetivo de aumentar la recaudación.
En palabras de Paloma Cabral, directora de Comunicación y RRII de McDonald's, "McHappy Day es el día más especial del año para McDonald's. Estamos profundamente agradecidos a Ana Obregón por haberse sumado a esta iniciativa, en la que cada año los equipos de todos los restaurantes de McDonald's en España y Andorra, unen sus fuerzas para que la Fundación siga desarrollando su labor y apoyando a las familias en un momento tan complejo".
Para José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, "el compromiso con la familia y la infancia que McDonald's demuestra año tras año con la celebración de McHappy Day representa una gran ayuda para nuestra labor. Gracias a su aportación tenemos la oportunidad de seguir apoyando a las familias que más nos necesitan. En esta ocasión, contar con la participación de Ana Obregón para visibilizar nuestra causa es un orgullo, ya que personas como ella comprenden y comparten realmente nuestro propósito y aprecian la importancia de nuestro trabajo".