El Racing, en busca de mejores resultados

El Racing, en busca de mejores resultados
La verticalidad de Alayeto por banda es una de las armas ofensivas del cuadro verde | jorge meis

Atraviesa el Racing por uno de sus mejores momentos de juego del campeonato, lo que le hizo dominar, en los tres partidos que jugó consecutivamente en el plazo de ocho días, a San Sebastián de los Reyes, Albacete y Deportivo. A nivel de resultados, sin embargo, este buen nivel no se tradujo más que en un empate. Es lo que pretende cambiar en el partido que lo enfrenta al Real Unión de Irun esta tarde –17.00 horas, Stadium Gal–, el último que juega a domicilio en este 2021 y en el que pretende ganar para volver a acercarse a las posiciones que clasifican para el playoff de ascenso.


A pesar de que sus dos últimos partidos lejos de A Malata se saldaron con derrota, es a domicilio donde ha cosechado el Racing sus mejores resultados en lo que va de campeonato. Así que en el choque de hoy pretende retomar la dinámica triunfal que le hizo ganar cinco duelos como foráneo de forma consecutiva ante un rival que también ha rendido mejor lejos de su campo que en feudo propio. Sin embargo, la escuadra guipuzcoana es la mejor del grupo 1 en las cinco últimas jornadas, algo que le ha hecho meterse en la zona de playoff de ascenso, lo que anuncia complicaciones para el cuadro verde en el partido que va a disputar esta tarde.


Detalles

Cuidar los pequeños detalles es lo que está impidiendo que el Racing gane partidos en los que apenas deja que su rival disponga de un par de ocasiones de gol. Por contra, a nivel ofensivo el equipo ferrolano genera situaciones suficientes como para derrotar a sus adversarios, aunque su falta de efectividad en los últimos metros le impide hacerlo. Eso es en lo que el cuadro verde espera mejorar para, de esta manera, estar más cerca de lograr las victorias necesarias para escalar en la tabla.


El empate de hace siete días ante el Deportivo demostró que el Racing tiene nivel suficiente para competir contra cualquier rival que tenga delante, aunque esta sea el líder destacado del grupo 1. Ese convencimiento en sus posibilidades es lo que el equipo ferrolano pretende aprovechar para volver a acercarse a las cinco primeras posiciones. Si puede ser, antes de que acabe el año, así que los dos partidos que le quedan se presentan como la oportunidad de traducir en números todo lo bueno que está dejando ver en el campo.

El Racing, en busca de mejores resultados

Te puede interesar