La alcaldesa de Cariño, Ana María López, mantuvo en los últimos días un encuentro con varias asociaciones de vecinos que mostraron su preocupación por las ausencias “puntuales” de un tercer facultativo desde que la médica que ocupaba la plaza se cambió de centro. La regidora trasmitió “tranquilidad” y afirmó que el Consistorio “ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a cubrir dicha plaza”.
En ese sentido, la alcaldesa aseguró que el puesto no corre ningún riesgo de desaparecer y que está “garantizado” para el futuro.
El Concello ha remitido a la Consellería de Sanidade la trascendencia de que se cubra esta tercera plaza de manera permanente. Así las cosas, desde la Xunta se les ha trasladado que la disposición de movilidad está activa, con el objetivo de que algún facultativo acepte el puesto permanente en el centro de salud del municipio.
“Tenemos cierto hándicap por cuestiones de ubicación geográfica en este y otros puestos públicos”, reconoció la alcaldesa, que insistió en que se continuará trabajando para aportar ayudar y aportar una solución al déficit”.