Gracias a un convenio de apoyo y promoción de los servicios sociales entre los Concellos de Ortigueira y Cerdido, a partir del próximo lunes día 11 el Centro Social del primer municipio anteriormente mencionado sumará a su plantilla un nuevo trabajador social, que atenderá en horario de mañana y en días alternos –el técnico prestará también sus servicios en el ayuntamiento cerdidense–.
Desde el ejecutivo ortigueirés afirman que con dicha incorporación el centro “podrá ofrecer un servicio más completo y de calidad”, motivo por el que anima a los vecinos y vecinas que lo deseen a hacer uso de él. Entre sus funciones estarán la información, valoración, orientación y tramitación de recursos sociales, así como la prevención e inserción de personas en riesgo de marginación.
En otro orden de cosas, el Concello informa a la vecindad de que con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento en la red eléctrica, mañana miércoles podrían producirse una serie de cortes en el suministro. Afectarían, en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas), a las calles Picón (nº7), Panda (nº2) y Rego dos Sapos (nº 2, 4, 6, 8 y 10).
Además, el ejecutivo local informa de que operarios del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) se encuentran realizando tareas de acondicionamiento para potenciar la seguridad peatonal en el entorno de los centros escolares del municipio.
Se trata, entre otras actuaciones, del pintado de sendas peatonales y líneas de aparcamiento. “Os traballos iranse acometendo segundo as condicións climatolóxicas”, indica el Concello.