La Xunta y el Concello de Cerdido abordan nuevas vías de colaboración para reforzar la atención a las personas mayores dependientes del municipio, con el objetivo de impulsar nuevos recursos específicos. Así, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, mantuvo un encuentro recientemente con el alcalde, Alberto Rey, en el que también tomó parte el director general de Maiores e Atención Sociosanitaria del gobierno gallego, Antonio Acevedo.
El regidor trasladó en la reunión la necesidad de “seguir mellorando e ampliar infraestruturas e os equipamentos sociais” en la localidad. En este sentido, los responsables municipales y autonómicos abordaron el proyecto de la Casa do Maior, la dotación de transporte adaptado para personas con movilidad reducida o la creación de un centro social que funcione como espacio de encuentro y dinamización para los vecinos y vecinas.
Rey agradeció la “constante disposición” de la Xunta para atender dichas demandas y remarcó su compromiso firme “coa mellora da calidade de vida da veciñanza, especialmente da poboación maior e en situación de dependencia.