Casi dos meses después, vuelve a caer en casa para O Parrulo

La escuadra local protagonizó ante el UD Ibiza Gasifred una remontada que ascendería al 4-2
Casi dos meses después, vuelve a caer en casa para O Parrulo
El excanterano Turbi marcó el primer gol para O Parrulo Ferrol / JORGE MEIS

Por primera vez desde la puesta de largo liguera vencían los "parrulos" en A Malata. Y en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedía la semana pasada ante el Leganés, sin apurar en el último minuto, con holgura, aunque no por ello con tranquilidad. Empezaba el juego contra el UD Ibiza Gasifred y se acomodaba la acción principalmente en el lado de los visitantes, claros en sus intenciones los locales

 

Pero se daba la ocasional contra peligrosa. Una mala salida del balón, interceptada con facilidad permitía al capitán rival Charly plantarse frente al área, detenido por un muy oportuno Morgato, que tenía guardadas más como esa. Y sin llevar la delantera pero tampoco quedándose atrás, en uno de sus primeros saques de esquina los de la elástica negra marcaban el primero en el minuto 4, con Iker como artífice tirando al segundo palo desde fuera del área. 

 

Demasiado familiarizados con esta situación, no tardaban los locales en subir líneas, incitando el ocasional error del Ibiza, que todavía tenía alguna llegada alarmante. Brillaban las acciones defensivas de Domingos, al igual que su compañero brasileño, interceptando y robando avances prometedores del contrincante de turno. Tenían el segundo cerca estos cuando Iker de nuevo se iba con el balón, asistiendo a Valdés que, con la portería vacía, chutaba alto. 

 

Encontraban a continuación espacio para chutar con comodidad Orzáez y Santa Cruz, pero Álvaro, portero de los visitantes, era quien de defender el asedio continuado. Y a pesar de que se sucedieron algunas claras para O Parrulo Ferrol, un incombustible Iker volvía a la carga, huyendo con una contra y, la llegada a tiempo de Rumbo y Santa Cruz solo incitó el cambio de banda, y desde un punto muy similar a donde había surgido el primer tanto, nacía ahora el segundo, de la bota de Miguel León (0-2).

 

Ivan Rumbo O Parrulo Ibiza
El capitán "parrulo" Iván Rumbo inicia un ataque con la defensa del Ibiza a la carrera / JORGE MEIS

 

Volvían a subir la presión los de blanco, y de Novoa fueron las siguiente más claras, que lo intentó desde la la frontal, con y sin oposición, parado y en movimiento. Haría falta que Domingos tirase a la desesperada, acosado por la defensa del Ibiza, para que un Turbi, apostado junto al palo pusiera el primero en su lado del marcador con poco más de un minuto y medio para el fin del parcial inicial.

 

 

Camino a la victoria

 

La reanudación se inauguró con la primera de varias faltas que Santa Cruz saldría a tirar desde el banquillo. No teniendo suerte en estas circunstancias, en un reflejo inverso al primer tiempo, comenzando con un saque de esquina en el minuto 25, Nico Rosa, agazapado junto al segundo palo, colaba dentro el gol del empate. Apenas transcurrían unas jugadas, en un contragolpe, sería honor del veterano Orzáez clavar el balón en la escuadra, prendiendo con el 3-2 a jugadores de ambos equipos. 

 

A los intentos incendiarios del Ibiza se unían las internadas directas en portería de Rumbo y Turbi, que se encontraron con muros de carne en busca del cuarto. En el banquillo de los anfitriones, prolongada ronda relámpago de entradas y salidas. En el ecuador del segundo tiempo tirarían penaltis Novoa y Santa Cruz, que no tenían el día en estas situaciones. A pesar de no bajar los brazos, parecían desinflarse momentáneamente los del Ibiza, con todo, respaldados por un inexpugnable Álvaro, que frenó la caída de la media decena de disparos que se probaban.

 

Con tres minutos por delante, se apostaba por el portero jugador desde el banquillo invitado y se daban a partir de ese momento los mejores minutos para un Ibiza en busca del empate. Pondría tierra de por medio Rosa un vez más, con un último y ahora sí, acertado penalti que colocó a los suyos en una nube hasta que sonó el silbato por última vez, con un 4-2 en el marcador local que volvía a sonreír por fin a O Parrulo.

 

Joan Pol Cuairan O Parrulo
Esta sábado Joan Pol Cuairán ejerció como técnico en pista para O Parrulo Ferrol / JORGE MEIS

 

 

Ficha de Partido

 

O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Novoa, Morgato, Rubén Orzáez, Nico Rosa –equipo inicial –, Domingos, Víctor Montes, Turbi, Pansi, Gonzalo Santa Cruz, Keita, Manu Aguayo e Iván Rumbo. 


UD Ibiza Gasifred: Álvaro, Carlos, Caruso, Sergio, Oussama –equipo inicial–, Gastaldi, Teruel, Valdés, Iker, Miguel León y Fraile.


Goles: 0-1, min.5: Iker; 0-2 min.15: Miguel León; 1-2, min.18: Turbi; 2-2, min.25: Nico Rosa; 3-2, min. 27: Rubén Orzáez; 4-2, min.39: Nico Rosa (penalti).


Árbitros: José Antonio Cañas, Ruben Miguel y Andrés Pinilla. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Keita, Santa Cruz y Nico Rosa, así como a los visitantes Gastaldi, Caruso, Cortina, Teruel y Miguel León, doble este último, y al delegado Vicente Antonio Tur.


 

Casi dos meses después, vuelve a caer en casa para O Parrulo

Te puede interesar