El Racing abre mañana una nueva puerta en esta campaña –la que se espera sea la que lleve a los verdes por la baldosas amarillas de la salvación– con la que será su primera sesión de trabajo tras el término de la primera vuelta. Si bien, los de un Parralo reafirmado en su puesto vuelven al verde en esta ocasión para preparar el que es, en este irregular inicio de ejercicio, su particular oasis, ese en el que rellenan cantimplora y continúan travesía: la Copa del Rey.
Un encuentro ante el Rayo Vallecano, que junto con los que protagonizarán el Granada-Getafe y el Pontevedra-Mallorca, abrirán el calendario del trofeo, todos ellos a disputarse el viernes 3 de enero a las 19.00 horas. Y en esta preparación copera, pausa de preocupaciones, se encuentran también dos de los tres rivales a los que los ferrolanos tendrán que hacer frente en enero, por lo que asimismo disfrutarán, a la espera de un premio mayor, de menos vacaciones que las restantes formaciones de la categoría: Cartagena y Racing de Santander.
La Efesé espera, al igual que el Racing, estrenar en este inicio de año nueva racha y no sólo el nuevo videomarcador y sistema LED con los que ya contará para el encuentro copero. Un partido de tercera ronda, que en esta ocasión se dirimirá el domingo 5 a las 15.30 horas, con un Leganés que despierta pocas pasiones entre una desencantada afición cartagenera.
Un calendario de Copa que, merced al calendario, permitirá a los ferrolanos disfrutar de un poco más de tiempo para recomponerse, pase lo que pase, para el duelo entre ambos el sábado 11. Y es que, si bien el trofeo se presenta como punto de recarga para ambos, locales y visitantes saben de la importancia de un choque en el que los de Parralo pueden poner tierra de por medio con su inmediato perseguidor y seguir nadando hacia la orilla, mientras que los de Murcia ven en su visita a A Malata su ocasión para reegancharse.
El Racing de Santander también tendrá tareas extra esta Navidad, con su encuentro de Copa asimismo previsto para la víspera de Reyes y ya acercándose a aromas gallegos con la visita del Celta. El que hasta la victoria del Almería en A Malata había sido líder soberano –ocupando ahora el tercer lugar empatado con el Mirandés, después de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas– comenzará el año nuevo trabajando.
Y es que es el día 1 de enero la fecha elegida por José Alberto para que los suyos inicien de nuevo el camino tanto hacia la siguiente ronda del trofeo como hacia la primera posición de la Liga Hypermotion. Será el Burgos el único rival racinguista de enero que no tendrá que pasar o quedarse en el peaje de la Copa, ya que los blanquinegros se despidieron del trofeo tras caer ante el Marbella.