La participación de la trigésimo sexta edición del Rally Cidade de Narón no será la más amplia de su historia –hubo ediciones en las que se superaba de manera holgada los cien participantes–, pero sí será una de las mayore nivel. En total serán 58 los equipos que mañana tomen la salida en el parque cerrado de Odeón, pero muchos de ellos, además, han demostrado un nivel que los puede hacer ganadores de la prueba en la jornada del domingo.
Empezando por el actual campeón, Jorge Cagiao, que además se presenta como líder de la Copa de España de rallys de asfalto gracias a la victoria que consiguió en la cita inaugural del certamen, en La Llana-Ripollès. De hecho, de esa cita de estreno del campeonato nacional estarán cuatro de los cinco primeros clasificados –solo faltará Joan Vidales, que fue cuarto en esa carrera–.
Pero es que además en Ferrolterra estarán presentes habituales del certamen nacional como Miguel Fuster, Óscar Palacio, Alberto Ordóñez, Luis Vilariño o Enrique Cruz. A ellos se suman otros equipos que están en condiciones de dar la sorpresa, como es el caso de Álvaro Muñiz o Víctor Senra, un piloto gallego que ya ha demostrado su calidad en otras pruebas celebradas en este territorio con triunfos como los logrados en la cita de Ferrol.
Además de ellos, la presencia de pilotos gallegos conocedores del terreno y de las complicaciones que el trazado puede dar en caso de lluvia (que parece que no se va a presentar en la carrera), prometen que se vea un gran espectáculo en el Rally Cidade de Narón.
Será la manera de consolidar la prueba el panorama nacional para que, en el futuro, se puede dar el salto al Supercampenato de España, la principal competición que se celebra en el territorio nacional y que haría que la prueba naronesa se prolongase durante más días y que la competición no se ciñese solo a una jornada, que es lo que va a pasar en la presente edición con la disputa de la trigésimo sexta edición de una carrera que se ha convertido ya en una referencia en Galicia y España.