La naronesa Sara Guerrero no volvió a casa para celebrar su nuevo título de campeona de España en distancia olímpica. La deportista del Náutico de Narón añadió este nuevo oro a su amplio palmarés en la competición disputada hace poco más de diez días en la localidad catalana de Banyoles –en donde también tuvo lugar el Europeo Youth con su compañera Candela Sánchez y el cedeirés Lucas Riola–.
Para poder optimizar al máximo el tiempo de preparación, Guerrero no emprendió el regreso a Narón y se quedó fuera preparando el Campeonato de Europa sobre esta misma distancia, que este fin de semana se celebra en la localidad francesa de Vichy. Una carrera continental para la que, como señala su padre y entrenador Amando Guerrero “llegamos bien”, añadiendo que la idea “era mantener la forma del Campeonato de España hasta esta prueba”.
Una carrera en la que Guerrero entrará en el agua desde el pontón en el río Allier con el dorsal 26 junto con otras 33 triatletas de todo el continente mañana a las 13.45 horas, para hacer frente al trazado a nado de 1,5 kilómetros, 40 de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie.
Una competición peculiar, ya que tanto en el trazado de bicicleta como en el de atletismo, se realizarán vueltas de mayor longitud de lo que viene siendo habitual, en un trazado muy plano. Tras el título estatal y ser vigésima en el Grand Prix de Saint Jean de Monts, el nivel que se encontrará Guerrero en esta competición europea estará, sin duda, a expensas de lo que haga la delegación francesa y alemana, que pondrá a prueba tanto a la de Narón como a Noelia Juan, las representantes españoles en esta cita –David Cantero, Vicente Hernández y Andrés Prieto harán lo propio en la masculina–.
Como nombres a seguir estará la anfitriona Leonie Periault, regresando a la competición tras París 2024, en donde fue vigésimo séptima y, previamente, ganar en las Series Mundiales de Yokohama. En el trazado francés estarán también la campeona y subcampeona sub 23 del pasado año, Selina Klamt y María Tomé, en toda una prueba de fuego para la naronesa Guerrero.