La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia –Asime– busca empresas, principalmente de los sectores de logística, soldadura y administración, que quieran acoger al alumnado en prácticas que está formando a través de la sexta edición de su Programa Integrado de Empleo, financiado por la Xunta con fondos transferidos de SEPE.
El secretario general de la organización, Enrique Mallón, explicó que están preparando a un centenar de personas en los centros de Vigo y Narón durante un año. Algunos de los cursos ya han finalizado o están en marcha y Asime está trabajando en encontrar firmas que quieran incorporar al alumnado en régimen de prácticas no laborables. Las interesadas pueden ponerse en contacto con la patronal en el correo electrónico lorena.gonzalez@asime.es.
Las prácticas tienen una duración de entre 80 y 120 horas y, recalca Asime, “no implican compromiso de contratación”.
“Con programas como este”, apuntó Mallón, “pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre la demanda de perfiles y la cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial”.
En esa línea, aseguró que “más del 50% de nuestras empresas tienen necesidades de personal de mayor o menor urgencia que no están siendo capaces de cubrir”. En concreto, cifró en 5.000 las personas que, “como mínimo” se necesitan en Galicia para “cubrir los pedidos y contratos cerrados a día de hoy”. Esta demanda afecta a perfiles que van desde “electromecánica a soldadura, tubería, delineación, caldedería, diseño industrial o ingeniería”.