La ministra de Defensa, Margarita Robles visitó este lunes la fragata “Almirante Juan de Borbón” coincidiendo con el mando de España de la Agrupación Naval Permanente nº1 (SNMG1) de la OTAN. La ministra viajó Finlandia donde mantuvo una reunión bilateral con su homólogo finlandés, Antti Häkkänen, a bordo de la F-102 buque de mando de la agrupación naval.
Según informan desde el Ministerio de Defensa “esta ha sido una visita para constatar el gran trabajo de España al mando de esta misión que, además de velar por la seguridad, permite establecer relaciones diplomáticas de primer nivel”. Así, Robles precisó que “el ministro finlandés nos ha agradecido la presencia y el compromiso de España en esta misión”, aseveró.
Robles afirmó que “misiones como esta constituyen una herramienta básica para dar protección a los países fronterizos con Rusia, que están realmente preocupados por una posible escalada y ampliación de la zona de guerra, ya que son países pequeños con unas Fuerzas Armadas y unas capacidades también pequeñas”. Robles también recibió información precisa por parte de los mandos de la agrupación naval sobre los primeros meses de este despliegue con la OTAN.