La Navidad ferrolana se respira ya en todos los barrios de la ciudad y hoy con el encendido de las luces, se inaugura oficialmente este período entrañable y festivo. Por eso, serán muchas las actividades que se irán sucediendo en los distintos barrios.
Ultramar no es una excepción y ya se adelantó al pasado mes de noviembre con el inicio del ciclo musical “Nadal en Ultramar”.
Este conjunto de conciertos navideños se realiza por parte de la Asociación de Vecinos Ultramar y la Unidad Pastoral del Ensanche ferrolano, con la colaboración del Concello y tiene lugar en la iglesia parroquial de Santo Domingo.
Concerto Tempo ha sido la primera agrupación en pasar por este escenario en el marco del ciclo musical y, tras un parón, ayer mismo con motivo de la celebración de una excursión a Portugal por parte de los asociados a la entidad vecinal, tendrá continuidad el próximo sábado 7 y se prolongará hasta el día 22 de diciembre.
Así las cosas, el día 7 llegará a la iglesia de Santo Domingo la actuación de la coral Airiños de Caranza, una entidad que ya ha venido ofreciendo diferentes actuaciones gracias al ciclo Ferrol Escena.
El concierto dará comienzo, como todos los planificados para el mes de diciembre, a las siete de la tarde.
Ya el domingo 8 será el turno de la Coral Alecrín de Brión.
La siguiente semana habrá actuación solo el sábado, día 14, a la misma hora y en el mismo escenario, con la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” como protagonista.
Cierra el contenido musical del ciclo “Nadal en Ultramar”, el día 22 de diciembre la actuación de la Coral del Área Sanitaria de Ferrol.