La Praza Vella vuelve a convertirse en epicentro del barrio de Ferrol Vello. Así lo esperan, al menos, desde la entidad vecinal que preside María José Peniza, en una apuesta por que esta plaza reviva y permita acoger más eventos en el futuro.
Este sábado 26 de abril tendrá lugar la celebración de este mercadillo de segunda mano, que contará con puestos dedicados a ropa, libros, antigüedades, artesanía y productos que, como explican desde la entidad vecinal, “pueden ser trastos en algunas casas pero tener utilidad en otras”.
Así, desde las 11.00 a las 20.00 horas se anima a acudir a estos puestos de venta y a un mercadillo que busca dinamizar el barrio y este espacio que casi no funciona como uso común en Ferrol Vello.
Aunque la zona portuaria cuenta con una gran dinamización y se celebran allí muchas actividades, también vinculadas con la entidad vecinal, la idea es que sirva de referencia a los vecinos y se de también un impulso a los negocios que se encuentran en el entorno de la Praza Vella.
Los vecinos que deseen montar su puesto en esta feria todavía están a tiempo de hacerse con un hueco y promover así la cultura del reciclaje. Los carteles anunciadores disponen de un código QR que puede escanearse y obtener la información precisa para formalizar la inscripción.