Ambos ya han vestido la camiseta del Racing, uno con la fortuna de haberlo hecho sobre el césped y el otro todavía en banquillo y banda. El retornado Heber Pena y el argentino de origen gallego Insúa –”de un pueblo de Carral”, apunta el esperado lateral izquierdo– ya en la disciplina racinguista vivieron ayer su presentación de la mano del presidente de la entidad ferrolana, Manuel Ansede, que no dudó en alagar las virtudes y posibles de sus nuevos “pupilos”.
El dirigente buscó las palabras para la vuelta del naronés. “No sé que decir del él, es de la casa”, señaló Ansede en lo que ha sido la breve marcha del extremo izquierdo. “Todos estamos encantados de volver a disfrutar del fútbol de Heber, de su elasticidad en banda, de sus penetraciones y sobre todo de su versatilidad”, añadía el presidente sobre el jugador. Valorando “incuestionable entrega y cariño. Heber significa volver a la identidad ferrolana que tanto nos interesa y que estamos promulgando: orgullo y capacidad para desarrollar el fútbol de nuestra región propia”.
Sobre la llegada del argentino, Ansede destacó su “gran experiencia, es contundente”, incidiendo en la gran necesidad de l Racing en esta posición del canterano del Boca y que va a dar al conjunto de Menéndez “lo que nos faltaba en defensa, un lateral izquierdo nato. Esa versatilidad que necesitábamos y esperamos que la suya sea una estancia larga”, sentenciaba el presidente sobre un jugador con experiencia en el fútbol profesional español.