La selección gallega de Xoel Vázquez Pajón, Roque Rodríguez Valdés y Jorge Barreiro Martínez regresó con un trabajado decimotercer lugar en un Campeonato de España por combinados autonómicos que bien pudo haber ido un tanto mejor para los deportistas del Marina Ferrol.
Y es que los waterpolistas locales y sus compañeros de equipo sufrieron dos ajustadas derrotas en la fase de grupos –ante Canarias (4-6) y los anfitriones baleares (9-11)– que les impidieron pelear por un mejor lugar, a pesar de ganar a La Rioja por 13-8. Desde la tercera plaza del grupo C en el que estaban encuadrados, la formación de Vázquez, Rodríguez y Barreiro buscaron el noveno lugar como mejor premio, pero un, de nuevo, ajustado marcador de 6-7 ante Navarra los llevó a tener que pelear por ese decimotercer lugar que al final lograron, tras doblegar en el último encuentro a Murcia por 13-7.
Una gran experiencia para estos canteranos del club ferrolano que tuvieron un buen papel en la formación autonómica, regresando a casa muy contentos por su trabajo y por poder representar al club local en las filas del combinado gallego.