Los vecinos y vecinas de Neda afectados por las riadas de mediados de mes, así como el Consistorio, podrán solicitar ayudas del Ministerio del Interior para situaciones de emergencia. Así se lo comunicó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, al ejecutivo local, por medio de un escrito.
Así las cosas, el personal técnico de la Subdelegación explicará mañana por la tarde, en una reunión en la Casa da Cultura (16.30 horas), las subvenciones disponibles para damnificados por el desbordamiento de los ríos Belelle y Besteiro y resolverá las posibles dudas que puedan surgir acerca de su tramitación. En su escrito, Rivas recuerda al alcalde, Ángel Alvariño, que “non debe esquecer que o prazo de presentación de solicitudes amparadas polo Real Decreto 307/2005 é de un mes dende a data de acaecemento dos feitos causantes dos danos” .
Por su parte, el regidor nedense pone a disposición de estas personas el departamento de los Servizos Sociais para “atender situacións de emerxencia” y acordará una nueva fecha para mantener un encuentro, tal y como se demandó esta mañana en el capítulo de ruegos y preguntas del pleno ordinario.